17 Dic

whey-arnold.jpgCuando nos preocupamos por la salud de nuestro cuerpo, por lo general lo primero que hacemos es acudir al gimnasio, pero debemos tener en cuenta que esto es solo el primer paso, es importante que sepamos qué elementos necesitamos para estar completamente saludables. Y uno de los elementos que nos precisan, son las proteínas.

Pero te preguntaras, ¿Qué son las proteínas y para que nos sirven?, sabemos lo básico que nos enseñan en la escuela, que es algo esencial para nuestro cuerpo y que se encuentran en algunos alimentos, nada lejos de la realidad, pero ¿realmente sabemos qué son? Es por eso que aquí te lo explicaremos brevemente.

Las proteínas son moléculas esenciales que están compuestas de aminoácidos, que el cuerpo necesita para funcionar. Su cargo principal es la función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo, como los músculos, la piel, el pelo, las uñas, los órganos internos y hasta la sangre.

Son necesarias para la formación de hormonas como la testosterona y las enzimas. Así como de sustancias esenciales para realizar las funciones vitales más básicas, como la producción de anticuerpos que combaten infecciones y enfermedades.

proteina-shaker

¿Qué son las proteínas?

Cuando hay una falta importante de proteínas en el cuerpo, este puede causar diversos síntomas como la baja resistencia a la infecciones, niveles de energía por los suelos, lenta recuperación en heridas, volumen de masa muscular bajo, debilitamiento en la piel, el cabello y las uñas.

Si nuestro cuerpo presenta un déficit de proteínas, este utiliza las ya almacenadas principalmente la de los músculos, con el propósito de proteger a otros órganos de vital importancia como el corazón y el cerebro.

Pero también debemos tener en cuenta que si hay un exceso de proteínas, a diferencia de lo que ocurre con la grasa, las proteínas no se almacenan en el cuerpo por lo que estas deben eliminarse, ya que de lo contrario se sufre de una alteración metabólica, es decir, que afecta a las funciones neuronales y provoca daños cardiovasculares y respiratorios, por eso es importante saber la cantidad que debemos ingerir de proteínas para nuestro cuerpo.

Como podemos observar las proteínas sirven para muchas funciones vitales del cuerpo humano, por eso es importante consumirlas, ya sea en alimentos o en suplementos extra que podrás encontrar en Zona Fitness.

Deja un comentario