17 Abr

A la hora de entrenar, es importante trabajar bien todos los grupos musculares, ¡los de los hombros también! Sí, aunque haya quien los deje de lado, los ejercicios para los hombros también deben hacer parte de tu rutina de entrenamiento. Y es que los músculos del hombro intervienen en gran parte de los movimientos que realizas a diario, involucrándose con cada movimiento que haces con el tren superior, tanto en tu día a día como durante el entrenamiento. De ahí la importancia de que tus hombros cuenten con unas condiciones óptimas. ¿Estás buscando los mejores ejercicios de hombros para ti? ¡Sigue leyendo! Desde Gym Company te traemos los 5 grandes must de tu tabla de ejercicios para hombros. ¡No te los pierdas!

Cómo conseguir unos hombros más grandes

mejores-ejercicios-para-hombros-chico-hombro

Antes de explicarte en detalle cuáles son los 5 mejores ejercicios para hombros, es importante que sepas que, a la hora de diseñar tu tabla para hombros ideal, debes tener en cuenta los objetivos de los diferentes tipos de ejercicios para hombros que puedes usar:

  • Ejercicios de fuerza: su objetivo será «construir» y resultan esenciales en tu tabla de ejercicios para hombros.
  • Ejercicios de aislamiento: su función es moldear tu musculatura a través de ejercicios específicos, con ángulos concretos, que permiten trabajar zonas más difíciles. La carga que se usa en este tipo de ejercicios suele ser más ligera y el número de repeticiones alto.
  • Ejercicios para bombeo: su objetivo es aumentar la congestión. Sus claves son el peso liviano y las repeticiones, con lo que consigues fatigar las fibras musculares.
  • Ejercicios para lograr la máxima hipertrofia: aquí el trabajo bajo tensión es fundamental. Intenta mantener bajo contracción las fibras musculares el tiempo suficiente, comprometiéndote con el número de repeticiones y la carga.
  • Ejercicios potentes: puedes hacer repeticiones variadas, puesto que, si deseas aumentar la fuerza, probablemente reduzcas el número de repeticiones.

Deja un comentario